AGE ha iniciado una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre el "pelotazo urbanístico" que supondría la materialización del macro centro comercial y de ocio Porto Cabral, a la par que ha solicitado formalmente en el registro del Ayuntamiento de Vigo información sobre el proyecto.

Representantes de las fuerzas que componen AGE han denunciado hoy la "falta de transparencia", por parte de Ayuntamiento y Xunta, que existe alrededor de este proyecto, así como las "reuniones a puerta cerrada" entre miembros de la corporación y representantes de Eurofund Investments, el fondo promotor del centro comercial.

Al respecto, Francisco Ribeiro, de Anova, ha apuntado que si la expropiación de los terrenos sobre los que se asentaría Porto Cabral se hace a través de un procedimiento público, "no tendría sentido" que una empresa en concreto esté manejando "información privilegiada".

Ribeiro ha pedido que se tengan en cuenta "diferentes opiniones" y ha aludido a "amplios sectores" de la ciudadanía viguesa que están en contra del proyecto, entre ellos los comuneros de Cabral, que por estrecho margen votaron en asamblea en contra de la permuta de los terrenos, así como los comerciantes de Vigo. A favor del proyecto, cabe recordar, se ha manifestado la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Federación de Hosteleros, la CEG, el Club Financiero, el PP o el PSOE, entre otros colectivo.

Rubén Pérez, de EU, ha puesto el acento en la "dudosa solvencia" y en las "oscuras maniobras" de Eurofund Investments para obtener el permiso para construir el macro centro comercial y de ocio en el ámbito de Liñeiriños.

Néstor Vázquez, de Equo, ha calificado el proyecto, del que solo saben por lo publicado en prensa, de "atentado" contra el medio rural.