"Los presupuestos están elaborados a partir de las posiciones políticas de PP y PSOE y la posición del BNG es totalmente contraria y así lo reflejamos en nuestra enmienda", subrayó ayer la portavoz del grupo municipal nacionalista, Iolanda Veloso, tras la comisión informativa en la que se aprobó el documento económico para llevarlo a un pleno extraordinario.

La concejala del Bloque argumentó que "la coincidencia política en el proyecto de presupuestos provoca el recorte de servicios sociales, de forma que no se van a atender adecuadamente las necesidades básicas para la ciudadanía y va a servir para asumir las competencias de otras administraciones gobernadas por el PP para reforzar las privatizaciones". "Siempre dijimos que nunca íbamos a dejar que en Vigo gobernase el PP y ahora es el alcalde del PSOE quien aplica las políticas de recortes en nuestra ciudad", criticó.

Veloso aseguró que la enmienda a la totalidad que había presentado su grupo fue rechazada por el interventor al considerarla como "una posición política que tendrá el debate que corresponda". Preguntada en rueda de prensa, la portavoz nacionalista aclaró que en el debate plenario del próximo 2 de mayo, de no aceptarse el debate de la enmienda presentada, el BNG votará en contra de los presupuestos municipales. Iolanda Veloso señaló que el informe del interventor supone que en principio no se acepta la enmienda desde un punto de vista técnico al no ajustare al reglamento, por lo que no corresponde someterla a votación. "Pero puesto que la califica como posición política y dice que tendrá el debate que corresponda, será el alcalde quien decidirá si se debate o no", explicó la concejala.