Una pareja se enfrenta a multa por ocupar la casa de un vigués que reside en Canarias

Los imputados hicieron caso omiso al propietario, que les requirió para que se fuesen de la vivienda

23.04.2014 | 01:51

Una pareja se enfrenta a una condena de multa como supuestos autores de un delito de usurpación de inmueble ajeno por ocupar la casa de un vigués, que se encontraba deshabitada debido a que este hombre reside en Canarias. La vista oral contra Eric R.O. y Carolina F.S. se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo en ausencia de los acusados, que no comparecieron. La Fiscalía solicita que cada uno de ellos abone una sanción de 750 euros.

Los hechos se remontan a marzo de 2013. Según se detalla en el escrito de acusación formulado por el ministerio público, los acusados, sin antecedentes penales y que al menos en aquel momento eran pareja sentimental, a sabiendas de que en una vivienda ubicada en la calle Castro Castriño no residía nadie, al encontrarse su titular en Canarias, accedieron a la misma a través de una ventana "con la finalidad de habitarla y utilizarla como propia a partir de ese momento, pese a no contar con autorización para ello". Los imputados fueron requeridos días después por el dueño para que abandonasen la casa, pero hicieron caso omiso y meses después, en noviembre de 2013, seguían residiendo allí.

La denuncia fue presentada por un conocido del propietario de la casa, al que éste le pidió el favor ya que había sido alertado de que había gente viviendo en el interior del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine