La asociación de vecinos de Teis ha vuelto a defender este lunes su gestión en el centro cívico del barrio, y ha acusado al alcalde de "mentir" para desprestigiar a la entidad porque "es un liante", que pretende "confundir" a los vecinos sobre la actuación de este colectivo.

En una rueda de prensa, el secretario de la asociación, Anxo Iglesias, ha rechazado las acusaciones de Abel Caballero, sobre los "intereses particulares" que llevan a la entidad a reclamar el mantenimiento del convenio (por valor de 55.000 euros) para la gestión del centro cívico. En su momento, el alcalde dijo que les acusó de buscar "una subvención pública" para "intereses privados" que "no van a conseguir".

A ese respecto, Iglesias ha insistido en que el trabajo del colectivo vecinal en este servicio municipal está "fiscalizado" y "cada céntimo justificado". Además, ha subrayado que tanto el centro cívico como la gestión de actividad "no son un privilegio", sino "un logro" del barrio, ya que es el único en el que hay participación de la asociación en el funcionamiento de esta dotación.

Anxo Iglesias ha recordado que, desde 2002, la asociación mantiene un convenio con el Ayuntamiento para esa labor (con diferentes alcaldes) y que, de hecho, fue Abel Caballero el que aumentó su cuantía en 2008. También ha recalcado que el propio regidor socialista reconocía, en años anteriores, que el dinero era para que la asociación gestionase el centro cívico y elogiaba su trabajo.

Concentración

La asociación de vecinos de Teis ha vuelto a convocar una nueva concentración, para este martes a las 19.00 horas frente al centro cívico, y han hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan. Ese mismo llamamiento se lo han hecho al PP para que se pronuncie sobre la decisión del alcalde de retirar ese convenio.

Además, han advertido de que, si se confirma que no se reeditará el convenio para la gestión del centro, tendrán que despedir "de inmediato" a dos trabajadores que se encargan de esa labor. Con respecto a los directivos de la asociación, han precisado que "no cobran ni un céntimo" y que la entidad "seguirá siendo reivindicativa con éste y con otros alcaldes".