Natural del municipio de Cangas, de 47 años, casado con una vecina de A Cañiza y padre de dos hijos pequeños; un niño de 6 años y una niña de 4, Carlos Santos Villar, es uno de los fallecidos en el trágico naufragio del "Mar de Marín", en donde ejercía de engrasador. En la vivienda unifamiliar del barrio de Serra Nacente, en la parroquia canguesa de Darbo, su viuda María del Carmen Faro Rey, de solo 27 años de edad y natural del lugar de Santiago de Parada, en el municipio de A Cañiza, recibía el apoyo de sus familiares como también de dos psicólogas del Grupo de Intervención Psicolóxica en catástrofes e emerxencias del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, que fueron desplazadas por la Xunta para atender a la familia en estos momentos tan difíciles.

Carlos Santos Villar, cuyos padres ya fallecieron y cuya única familia canguesa más directa es una hermana y tíos, era un experto marinero por sus muchos años en el mar. De hecho, a este oficio se dedicaba desde los 16 años. Tras varios años en el Gran Sol, desde hacía ocho, tal y como relatan familiares de su viuda, trabajaba en la empresa armadora del "Mar de Marín".

Carlos Santos Villar había partido de su casa de Cangas el domingo pasado con la intención de regresar este viernes, tras un marea de seis días por caladeros entre A Coruña y Portugal.

El entierro está previsto para hoy en el cementerio municipal de Cangas, tras el funeral, a las seis y media de la tarde, en la excolegiata. A los actos fúnebres está previsto que se desplacen numerosos vecinos desde A Cañiza, por lo que saldrá un autobús a las cuatro y media de la tarde desde Parada, pasando por Achas y A Cañiza (iglesia) al tanatorio de Cangas, aonde llegó ayer por la tarde el cuerpo sin vida del marinero.