Vigo descarta un bonobús para parados porque "quebraría la ciudad en 3 meses"

El PP le reprocha que votara a favor en el último pleno y le exige que audite a la concesionaria y negocie para buscar fondos e implantarlo

10.01.2014 | 19:21
J. Santomé

El gobierno local no aprobará un bonobús para parados de larga duración porque supondría "la quiebra inmediata del Ayuntamiento en el plazo de tres meses". Abel Caballero reiteró que la propuesta del BNG que fue aprobada en el pleno del miércoles por unanimidad es "absolutamente inasumible" y pide a los grupos de la oposición mayor seriedad y que "estudien lo que plantean al pleno". "Si quieren quebrar la ciudad que lo digan claramente", les retó.

La subvención municipal al transporte público y la propuesta del regidor de limitar los descuentos de la tarjeta verde a personas censadas en Vigo sigue incendiando el debate municipal. El edil del PP Marcos Araújo acusó ayer al gobierno de querer imponer "un servicio con pedigrí" limitando el acceso a los vecinos de ayuntamientos próximos que trabajan en Vigo y lamentó que se pida a PP y BNG propuestas sobre cómo financiar el bonobús para parados cuando, denunció, "el gobierno ni siquiera se preocupa de auditar a la concesionaria o negociar para encontrar los fondos".

Desde el PP le reprochan al PSOE que votaran a favor de conceder autobús gratis a parados en el pleno del miércoles y a continuación se nieguen a implantarlo. "Es un descaro", censuran los populares, mientras que Caballero se justifica asegurando que la medida supondría 40 millones de euros anuales si se limita a los censados en Vigo, y se elevaría hasta 55 millones si se atiende a desempleados de municipios próximos. "Somos el ayuntamiento de España que más subvenciona el uso del transporte público", defendió.

Colas en Praza do Rei para renovar la tarjeta - La subida del billete sencillo de Vitrasa a 1,32 euros provoca colas en estos primeros días del año para solicitar la tarjeta de pensionista o el bono social para personas con muy bajos ingresos en la oficina de transporte público en la lonja del Concello. A las doce de la mañana, atendían ayer al número 86 de la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine