El alcalde, Abel Caballero, comparte con los empresarios que la supresión del vuelo de primera hora de la mañana por parte de Air Europa es "un golpe durísimo" para Peinador. A su juicio, este nuevo movimiento de la aerolínea -que todavía no explicó el motivo por el que atrasa casi dos horas su primer avión desde Vigo- se debe a la política aeroportuaria del PP. "Es el resultado de la política del señor Feijóo al decir que no hay ayudas para Vigo y permitir que el alcalde de A Coruña las dé en Alvedro y él mismo se las conceda a Ryanair en Santiago. Están ahogando al aeropuerto, y ahora le dan el tiro de gracia", asegura.

El regidor local se pondrá hoy mismo en contacto con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para solicitarle que apoyen "de inmediato" a Peinador. "Quiero que nos diga ya qué ayudas le va a dar a Vigo para potenciar además de lo que ya vamos a hacer con Volotea, los vuelos a Madrid. Por tanto a esa demanda le hacemos una adicional, que es la de potenciar el vuelo a Madrid. Porque hasta ahora esta ruta no necesitaba ayudas, pero ahora sí porque en A Coruña y Santiago las dan en perjuicio de Vigo", afirma.

La misma exigencia trasladará a la Diputación, de la que pone en duda su negociación con Air Europa. "¿Esto es lo que el presidente y vicepresidente de la Diputación habían conseguido? Pero si esto es peor todavía que los turbohélices, que por lo menos permitían salir a primera hora e ir y volver en el día", reprocha Caballero.

El alcalde teme por las consecuencias que esta situación pueda provocar en las empresas del área de_Vigo y se pondrá en contacto esta semana con la aerolínea para conocer los motivos de este cambio. "Hay días en que desde A Coruña el viaje cuesta 80 euros y desde Vigo más de 200. No es de recibo. Entiendo que es una empresa privada, pero es cierto también que es una empresa que está teniendo ayudas desleales e ilegítimas", apunta.