"Vigo sí, aeropuerto sí". Era uno de los cánticos que entonaban las miles de personas que acudieron a Porta do Sol en defensa de Peinador. La protesta, convocada por Abel Caballero, arrancaba alrededor de las 20:00 horas, y abarrotaba el corazón de la ciudad. El objetivo no era otro que denunciar la "competencia desleal" que sufre la terminal viguesa con respecto a Lavacolla y Alvedro.

La manifestación contó con la presencia de afectados por preferentes, sindicatos, hosteleros y empresarios. Todos ellos bajo el lema de "Salvemos Peinador". Las miles de personas que se habían acudido a Porta do Sol exigían que la terminal viguesa también reciba ayudas para sus vuelos de las administraciones. "El pueblo de Vigo jamás será vencido", el "sí se puede" o "sólo falta que se lleven la ría de Vigo a Santiago" eran algunos de los lemas que entonaban los asistentes a la protesta.

La concentración se cerraba con el discurso del alcalde. Abel Caballero agradecía la presencia de miles de personas en Porta do Sol y señalaba la importancia de Peinador en la economía de la ciudad. "Sin aeropuerto no hay industria naval", apuntaba. Caballero describía la terminal viguesa como la piedra angular de todos los sectores que hacen de "Vigo el motor económico de Galicia. Si Vigo tira, Galicia tira", apuntaba el regidor olívico

Abel Caballero estuvo acompañado en la manifestación junto a su gobierno municipal y a diversos miembros del PSdeG, entre los que se encontraba el secretario xeral, Manuel "Pachi" Vázquez.