Los plenos municipales se caracterizan por las mil y una batallas dialécticas sobre temas instrascendentes entre los corporativos, pero en esta ocasión uno de los asuntos capitales para la ciudad salió adelante con una unanimidad que pocas veces se ha dado. Los 27 concejales del PSOE, PP y BNG votaron a favor de que se respete a la ciudad como cabecera judicial en la nueva Ley de Demarcación y Planta, además de solicitar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que reclame la paralización de la reforma legislativa. Las mociones del PP y del PSOE fueron enmendadas con aportaciones socialistas y nacionalistas, respectivamente, de forma que también se instó a Feijóo a manifestar "su apoyo expreso" al partido judicial, además de insistir en que, si finalmente solo se fija una demarcación provincial, sea Vigo.

También por unanimidad se aprobó una moción del popular Roberto Relova en la que solicitó recuperar el Día da Muiñeira, el Ensalzamento do Traxe Galego y el apoyo del baile y la danza tradicional gallega. La propuesta del BNG instando a demandar de la Fundación Novacaixagalicia información sobre sus propiedades, actividades y puestos de trabajo en la ciudad fue otro de los asuntos que obtuvo el respaldo mayoritario.

La gran bronca llegó durante el debate de los planes de empleo que el gobierno local reclama a la Xunta de Galicia y tras el "episodio de Keynes". La moción defendida por el concejal Santos Héctor se convirtió en un intercambio de insultos y acusaciones cuando Marián García Míguez (PP) mostró recortes de prensa en la que aparecían supuestos casos de "enchufismo" y "amiguismo". El portavoz socialista, Carlos López Font, increpó a la concejala y el propio Santos Héctor le pidió que rectificase entre calificativos de "manipuladora" y "mentirosa". Los votos del PSOE y del BNG sacaron adelante la moción.

Algo similar, aunque en un tono algo menos exaltado, ocurrió entre Cayetano Rodríguez Escudero y Teresa Cendón. La única moción rechazada, con votos en contra de PSOE y BNG, fue la de crear un boletín de empleo municipal para intermediar entre empresas y trabajadores.