Buscan una nueva medicación de 3ª generación

28.05.2013 | 08:08

La Unidad de Infecciosos que dirige Luis Morano participa actualmente en otra investigación clínica que busca eliminar por completo el uso del interferón. Este nuevo fármaco, de tercera generación, estaría basado en la combinación de tres fármacos por vía oral.
Un total de 11 pacientes participan en este ensayo. El nuevo fármaco permitiría evitar las molestas inyecciones de interferón y sus efectos secundarios. Además la duración del tratamiento se reduciría a 4 meses en algunos casos y se conseguirían unas elevadas tasas de eficacia.
La hepatitis C es una enfermedad de origen vírico que en España, según los cálculos médicos, afecta al 2% de la población, aunque la mitad de quienes la padecen desconocen estar afectados. Hasta un 30% pueden desarrollar cirrosis hepática, siendo la primera causa de trasplante de hígado. "A pesar de ser una enfermedad tratable y curable, la tasa de curación es variable, dependiendo de diversos condicionantes, por lo que no dos los enfermos llegan a curarse", explica Luis Morano.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine