"La contaminación del agua y la falta de infraestructura apropiada para el tratamiento de aguas residuales siguen siendo problemas importantes en las tres rías visitadas". Esta afirmación encabeza las conclusiones del borrador del informe que la Comisión de Peticiones de la Eurocámara acaba de elaborar basándose en los datos recopilados en el viaje realizado por sus miembros a Galicia del 11 al 13 del pasado febrero.

El documento al que ha tenido acceso FARO -fechado el martes 14 de mayo- alerta de que los niveles de polución afectan a los tres estuarios aunque de manera muy desigual. Sobre todo subraya el "impactante" estado de los de O Burgo y Ferrol, cuyos fondos yacen cubiertos por un espeso manto de fando. Sin embargo, a la hora de plantear soluciones, los europarlamentarios no hacen distinciones y proponen para las tres rías "acciones urgentes para asegurar que la contaminación es reducida rápida y drásticamente".

----------------

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.