La directora de la Unidad de Política Estructural y Análisis Económico de la Dirección Xeral del Mar de la Comisión Europea, Elisa Roller, se reunió ayer con el equipo directivo del Campus del Mar para abordar qué aspectos pueden ser más demandados por Bruselas desde el punto de vista de la contribución de los investigadores.

En el encuentro, al que también asistió el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, se abordó la reforma de la Política Pesquera Común y, en especial, aquellos aspectos relacionados con la diferentes ayudas y subvenciones al sector. El profesor Manuel Varela, presente en la reunión, destacó la importancia de contar con información "de primera mano al respecto" ya que "está cambiando bastante". Así, explica que es de gran relevancia conocer "los aspectos de futuro que pueden ser más interesantes" desde la perspectiva de los investigadores.

También buscaron oportunidades en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que dispone de 6.500 millones de euros para financiar proyectos que persigan la sostenibilidad en la pesca y para diversificar las economías de las comunidades costeras. Otros de los temas abordados fueron a acuicultura y la ecoinnovación.