Los padres del niño agredido en Vigo envían una carta al Rey

Los progenitores del menor inician una campaña de recogida de firmas a través de internet

07.05.2013 | 15:10

Los padres de Izzan, el niño de 11 años que lleva mes y medio sin ir a clase tras ser agredido por un compañero en el colegio Santa Cristina de Vigo, han enviado una carta a la Casa Real y han iniciado una recogida de firmas a través de la web "Change.org".

Guillermo C., padre del menor, ha explicado a Efe que en la misiva remitida a Zarzuela exponen la situación de "desamparo" del niño y que han "agotado todas las vías" administrativas y judiciales, y por eso piden su mediación para que les permitan matricularlo en otro centro donde "sea tratado dignamente".

De forma paralela, han iniciado una campaña en "Change.org" en la que llevan acumuladas más de 4.000 firmas de las 5.000 que aspiran recabar para enviárselas al delegado territorial de la Xunta en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares.

Guillermo C. entiende que el delegado tiene que tomar cartas en el asunto, más allá de remitir el caso a la Fiscalía de Menores como un supuesto episodio de absentismo, y aclarar a los padres de Izzan si tienen que "ir en peregrinación hasta Santiago" para que atiendan a sus reivindicaciones.

Mientras, el niño sigue sin ir a clase y emocionalmente "cada vez está peor. Cada día que pasa le genera más ansiedad", ha aseverado su padre, quien, según explica, se apoya en la recomendación del psicólogo que atiende a Izzan de no enviarlo al colegio.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine