Caballero replica a Bugallo que Peinador recibió sólo 2,9 millones de la Xunta frente a 8,7 de Lavacolla en nueve años

02.05.2013 | 07:43

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cargó de nuevo ayer contra el reparto desigual de las ayudas autonómicas a los aeropuertos gallegos a pesar de la encendida defensa de algunos compañeros de partido, como el exregidor de Santiago. Caballero reiteró que Lavacolla "siempre" tuvo apoyo de la Xunta y consideró que el ahora diputado del PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, "sigue creyendo que se está en aquellos tiempos en los que se dedicaba todo a Santiago y en Vigo callaban".
Después de que Bugallo mantuviese que Peinador tuvo ayudas en cuantía "igual o superior" al aeropuerto de Lavacolla, Caballero replicó que la política de subvenciones llevada a cabo por el gobierno autonómico "revela que en los últimos nueve años la terminal de Santiago recibió al menos 8,7 millones de euros, frente a los 2,9 millones de euros que percibió Vigo". Además, el regidor vigués recordó que en los últimos dos años -en referencia a 2012 y 2013- el aeropuerto de la ciudad olívica no recibió ninguna ayuda del Gobierno autonómico mientras que el de Santiago contó con 2,5 millones de euros.
A través de una nota de prensa, Caballero asegura que "lo más grave y lo más dramático" es que "estas ayudas de la Xunta permiten subvencionar en Santiago vuelos a 13 destinos", citando a Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Frankfurt, Londres y Milán. Por el contrario, agrega el regidor, en Vigo no hay "ninguna compañía subvencionada".
En los casos de las conexiones con Madrid, Barcelona y París, destaca que "en Vigo son pagados íntegramente por todos los pasajeros" pero en Santiago, con Ryanair, "son subvencionados por la Xunta".
Caballero le recuerda a su colega de partido que "Vigo, con 300.000 habitantes, es la primera ciudad de Galicia, y por eso le exige a la Xunta el trato que le corresponde", es decir, "el mismo tratamiento para Vigo que para Santiago".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine