El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calcula que en un año podría comenzar la urbanización del barrio do Cura, cuyo plan prevé la habilitación de un parque de 5.000 metros cuadrados, 1.200 plazas de aparcamiento, entre 300 y 400 viviendas, un 29% de ellas protegidas, escaleras mecánicas y ascensores.

Caballero ha recordado hoy en declaraciones a los medios que tras casi diez años de tramitación, el proyecto se podría aprobar inicialmente en la próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo, luego iría a Junta de Gobierno local, se abriría una fase de información pública de un mes, y luego se remitiría a la Xunta.

Ha añadido que si el Ejecutivo autonómico actúa "con diligencia técnica" en la emisión de un informe sectorial, en el plazo de un año se podría producir su aprobación definitiva por parte del pleno municipal, y a continuación, el inicio de las obras.

El alcalde de Vigo ha subrayado que el plan tiene "todos los informes favorables" por parte de los funcionarios municipales y cuenta con "toda la garantía" de estar sujeto a la normativa y a las especificaciones técnicas.

Ha reparado en que la ciudad vive en estos momentos una "eclosión" en su desarrollo urbanístico, ya que aparte del barrio do Cura ya se ha ejecutado el parque comercial del Meixoeiro y están en cartera la Ciudad Deportiva del Celta y Puerto Cabral, a la vez que el ayuntamiento está "muy atento" a la Panificadora.