El PP acusa al gobierno local de ´blindar´ a Aqualia y exige que se cobre solo el agua que se consuma

Figueroa asegura que el estudio sobre alternativas de tarifas "demuestra que no las van a tocar"

31.03.2013 | 09:20

El PP acusa al gobierno local de "blindar" a Aqualia y le urge a que "se cobre a los ciudadanos solo por el agua que consuman", sin el mínimo de 15 metros cúbicos al mes. Tras recibir el estudio municipal sobre alternativas a la tarificación actual, el portavoz popular, José Manuel Figueroa, tachó ayer el documento de "escándalo" y "engaño" ya que, asegura, "es el mismo que se conoció extraoficialmente hace meses" y mantiene la estructura de pago por tramos. "El alcalde se ríe de todos los vigueses al mostrar, oficialmente, un documento que no sirve, que ha sido realizado por la propia empresa", critica Figueroa, quien recuerda el mandato plenario de que se elaborase un informe para implantar el cobro por consumo real.

La lectura del estudio lleva al PP a concluir que el regidor, Abel Caballero, "no va a tocar la tarifa del agua en todo el tiempo que resta de contrato y en los cinco años que, a mayores, le ha otorgado de prórroga de concesión". "Lo tengo que decir alto y claro; el PP seguirá en su denuncia de una situación que es muy turbia, porque cada vez que se tiene acceso a un nuevo documento o informe hay más cuestiones que no están claras", abundó el portavoz popular.

"Lo único que queda claro es que la empresa nunca pierde. Y también que lo que le importa al alcalde es la recaudación en lugar de llevar a cabo una política ambiental, de las que tanto presume de palabra, para una racionalización del consumo", resalta el PP antes de recordar que "si se hubiese convocado el correspondiente concurso público para un nuevo contrato al expirar el actual en 2015", se podría "pagar por el agua que se consume y ni un céntimo más". "Lo de Aqualia es algo muy turbio. Es una vergüenza lo que hace el alcalde con la complicidad de sus concejales", zanja Figueroa.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine