El TSXG avala que el Concello rechace las ITE de edificios que firmen ingenieros industriales

Urbanismo contrata la redacción del plan para crear un parque comercial junto a la avenida de Madrid

22.03.2013 | 09:39

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha respaldado la negativa del Concello a reconocer como válidas las Inspecciones Técnicas de Edificaciones (ITE) realizadas por ingenieros industriales cuando se trate de casas o bloques de vivienda colectiva. Los magistrados han desestimado el recurso del Colegio Oficial contra una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Vigo que se pronunciaba en el mismo sentido. Contra este nuevo fallo del TSXG ya no cabe recurso ordinario.

Los jueces avalan el argumento del Concello de que la titulación de ingeniero industrial no acredita los conocimientos específicos necesarios para realizar ITEs de edificios con uso exclusivo o mayoritario de vivienda, sin menoscabar su competencia para emitir informes sobre las instalaciones vinculadas a fines industriales.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado la redacción del Plan Especial de Raviso, un ámbito de 116.000 m2 situado al pie de la avenida de Madrid que puede destinarse a usos comerciales e industriales y para el que ya han mostrado interés en instalarse varias empresas, según fuentes del gobierno municipal.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine