Encierro en el Rectorado vigués contra del decreto Wert

Una veintena de profesores, alumnos y PAS protestarán en el edificio hasta la Junta de Gobierno de mañana

21.03.2013 | 22:13

Un grupo de profesores, alumnos y personal administrativo han iniciado esta tarde un encierro en el rectorado de Vigo en señal de protesta por la aplicación del llamado decreto Wert, que, según denuncia el colectivo, puede suponer la reducción del cuadro de personal de 300 profesores solo en esta universidad.

Brais Fortes, responsable de Comités Abertos en el Campus de Vigo, ha señalado a EFE que el encierro, que protagonizan una veintena de personas, se mantendrá en la sala de juntas del edificio del rectorado, de forma ininterrumpida hasta mañana, cuando se celebrará una Junta de Gobierno de la institución académica.

Ésta no es la primera movilización contra "los recortes" de la Universidad viguesa, pues Comités Abertos recuerda la concentración del pasado 26 de febrero, al tiempo que advierte de que éstas se radicalizarán si prosiguen "las reformas" por parte del rectorado.

En un comunicado, Comités Abertos denuncia "la masificación de las aulas, la precariedad laboral y la pérdida de calidad docente e investigadora" derivadas de las medidas que viene adoptando el equipo de Gobierno durante el presente curso.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine