Caballero ve en la reforma local un ´récord Guinnes´ al ser la ley ´con más oposición´

El regidor asegura que el proyecto ya recibió el rechazo de autonomías y 8.100 alcaldes

20.03.2013 | 09:35

El alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP-, Abel Caballero, valoró ayer que la Reforma de Bases de Régimen Local merece "un récord Guinnes" por ser el proyecto de ley que "más oposición tiene de la historia de la democracia de España". A juicio del regidor socialista "nunca" en la historia reciente del país una medida había generado un rechazo tan unánime y extendido.

Caballero asegura que "no solo" han criticado el proyecto de norma "8.100 alcaldes" -de la propia FEMP y de algunas federaciones territoriales de municipios- sino que también hay comunidades autónomas que manifiestan sus discrepancias. El alcalde -que ayer visitó un colegio de la ciudad- tomó como ejemplo la educación para demostrar la "ineficacia" que a su juicio supondrá la reforma. Según detalló, los municipios "pasarán" la competencia a las autonomías y también les pagarán, con lo que el servicio perderá "proximidad" y será "mucho peor".

Por otra parte Caballero exigió ayer al Gobierno que el AVE llegue a Vigo al mismo tiempo que el resto de Galicia. "La ciudad no tolerará que sea de otro modo", alertó el alcalde, que insistió en la importancia de las conexiones por alta velocidad para "ser una ciudad de primera". "Vigo es una gran ciudad y tener el AVE resulta fundamental". Caballero reclama una conexión Vigo-Madrid en dos horas y media y que no se deje morir el proyecto de la línea ferroviaria Vigo-Oporto.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine