Feijóo: ´La investigación valorará si erró el diagnóstico´

Manifestó que el diagnóstico previo efectuado a la mujer que falleció en el Xeral no señalaba una urgencia grave

07.03.2013 | 15:36

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido hoy el pésame en su nombre y en el del Ejecutivo autonómico por la muerte ayer de una mujer en Vigo mientras esperaba a ser atendida en urgencias y ha dicho que la investigación determinará "si hubo un error en el diagnóstico previo".

Núñez Feijóo ha explicado hoy en conferencia de prensa, tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, que del diagnóstico previo efectuado a la mujer a su llegada al servicio de urgencias no se dedujo que se tratara de una urgencia grave.

Ha recordado que la decisión inmediata tras conocer el fallecimiento fue abrir una investigación, de común acuerdo, entre el hospital y el Servicio Gallego de Salud, de la que se encargará inspección médica.

Será, por lo tanto, ha dicho, inspección médica la que comunique qué ha sucedido.

También ha aludido a las informaciones facilitadas por responsables del Complejo Hospitalario de Vigo sobre cómo estaba el servicio de urgencias, que tenía "capacidad suficiente" para atender a las personas allí reunidas.

Núñez Feijóo ha insistido en que el resultado de esa investigación será comunicado a la familia de la mujer fallecida y a los medios, si así lo demandan, y ha comprometido transparencia en la información, inmediatez en las explicaciones y averiguar mediante una investigación "si se pudo evitar el desenlace".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine