Como cada año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente regresan hoy a Vigo para repartir ilusión y multitud de caramelos a los niños y niñas de la urbe. Diversas autoridades recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 17.00 horas en Porta do Sol, enclave desde el que partirá la cabalgata una hora más tarde. En esta ocasión, las carrozas en las que viajarán Sus Majestades estarán engalanadas con motivos marinos, emulando la riqueza de las aguas que bañan la costa olívica.

Los Reyes Magos recorrerán el centro de la ciudad junto al paje real y su comitiva, compuesta por los tres carruajes reales, un cuarto dirigido por su cartero y ocho carrozas comerciales. No faltarán los grupos de animación, cuya vestimenta también estará ligada a los océanos, y el ya habitual desfile de coches antiguos. Durante el trayecto, que discurrirá por las calles García Barbón, desde el nudo de Isaac Peral, Policarpo Sanz y Porta do Sol, se prevé que repartan alrededor de 4.000 kilogramos de caramelos.

Antes de protagonizar la tradicional Cabalgata, Sus Majestades mostrarán su lado más solidario con visitas a diversos centros de salud de la urbe, así como el albergue municipal.