Vitrasa eliminará hoy un total de once líneas (C2, L13, C16, L18, C22, L23, PSA 1, 2 y 3, PMR y PTL) en virtud de los servicios mínimos acordados para cumplir con la jornada de huelga convocada por sus trabajadores. El comité de empresa de la concesionaria de transporte urbano en la ciudad ha decidido el paro para este 19 de noviembre como medida de presión por la "paralización" del convenio colectivo tras diez meses de negociaciones. La empresa ha establecido unos horarios en los que se contemplan unos servicios mínimos del 40 por ciento durante las franjas de mayor demanda, mientras que en las denominadas como "horas valle", con menor uso, la reducción llegará hasta el 25%.

Vitrasa emitió ayer un comunicado en el que apeló a la "responsabilidad y colaboración de todos los empleados para que la jornada transcurra con normalidad. La compañía agradeció "la comprensión de los usuarios" y para cualquier duda que pueda haber sobre los servicios mínimos remite a su página web o a los teléfonos de información que habitualmente están a disposición del usuario (986 20 74 74 o 986 29 16 00).

"Lamentamos una vez más las molestias que esta situación pueda ocasionar a los vigueses y manifestamos que seguimos abiertos al diálogo para llegar a una solución lo antes posible que evite una segunda convocatoria de huelga", señaló la empresa. Los trabajadores ya anunciaron nuevos paros para los días 26 y 29 de noviembre, y si no se alcanza antes un acuerdo, la huelga será indefinida desde el 3 de diciembre.