Un espectáculo musical pero también de luz y sonido por todo lo alto y con trapecista incluido. Es "Magic Tour. La Gira del Sol", la propuesta para este año de la Orquesta Panorama y que ayer presentó en el primer día de celebración de Verbenalia, una feria que reunirá hasta el domingo en el Ifevi a las mejores formaciones gallegas.

Catorce músicos y doce técnicos cuidan hasta el último detalle un espectáculo inspirado este año en el Circo del Sol y que abrieron con un trapecista y con el tema "Alegría". Unos profesionales que presentaron sobre el escenario shows basados en canciones de Mónica Naranjo, en el tenor italiano Carusso, en Jennifer López, en Pitbull o Marc Anthony, con una propuesta espectacular y unos juegos de luces y sonido del más alto nivel.

Precisamente uno de los objetivos de Verbenalia es dar a conocer la valía y profesionalidad de las orquestas. Y un claro ejemplo es Panorama, que necesita cuatro tráilers para trasladar su escenario y el material complementario, todo ello valorado en un millón de euros. Un escenario que mide 28 metros de largo y 13,50 de alto, con un sistema de sonido de 60.000 vatios de potencia y que los técnicos empezaron a montar por la mañana para tenerlo listo para la actuación de la noche.

Así lo explica el cantante y director de la orquesta, Lito Garrido. "Queremos que la gente que viene a vernos se lo pase muy bien y recuerde el espectáculo", señala. Y eso se consigue a base de mucho trabajo y de ir adaptando las actuaciones a medida que avanza la temporada para integrar los éxitos que surgen a lo largo de la primavera y, sobre todo, durante el verano.

Pero Panorama solo fue la protagonista del primer día de fiesta, en el que también actuaron Teté y los Ciclones y el cómico Carlos Blanco junto a Budiño Dj (con su espectáculo "iLalelo"). Para hoy, a partir de las 20.30 horas y con entradas a 4 euros, está prevista la actuación de Aché, Costa Oeste, Cinema y Ciclón. Y todo rodeado de bares, atracciones y animación, igual en toda buena fiesta que se precie.