El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no quiere hacer" la Ciudad de la Justicia "porque no quiere que el mapa judicial" vigués "sea el que demandan los profesionales de la Justicia".

El regidor socialista ha mostrado su "apoyo" al planteamiento del juez decano de Vigo, Germán Serrano, quien defendía que el partido judicial vigués aglutinase a todos los del sur de la provincia y no solo a Redondela.

"Me parece un planteamiento socialmente aceptable y técnicamente correcto", ha argumentado el primer edil olívico, quien ha calificado como "urgente" que Núñez Feijóo "acepte" su propuesta de hacerse con los terrenos para la Ciudad de la Justicia "con coste cero para la Xunta".

Sobre la ley de área metropolitana aprobada por el PPdeG, ha considerado que es "una operación política para gobernar Vigo desde fuera" que presenta "serias lagunas en el ámbito de constitucionalidad".

"Es una agresión activa a esta ciudad que todo el mundo percibe y rechaza", ha manifestado, al tiempo que ha explicado que tratar de "dialogar" con el PPdeG para consensuar el área metropolitana "es perder el tiempo".