Arranca la sexta edición del Concurso de Tapas Vigovello. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre los amantes de la mejor gastronomía podrán disfrutar de cada una de las tapas ofrecidas en 27 locales repartidos por todo el casco histórico de la ciudad. El objetivo: descubrir nuevos sabores para escoger el mejor plato y participar así en el sorteo de tres cheques-compra por valor de 200 euros y 50 bolsas de tela de Vigovello.

Después de cinco años el concurso cuenta esta edición con la "participación récord" de 27 locales ubicados entre el Paseo de Alfonso XII, Porta do Sol, Carral y Cánovas del Castillo. "Queremos superar los 15.000 visitantes del año pasado", apuntó el gerente de Vigovello, Anxo Méndez, antes de informar del "precio muy módico" de cada tapa: un euro y medio.

A la presentación del concurso, celebrada en el Mercado del Berbés, acudieron también el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la teniente de alcalde, Carmela Silva y el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor. "Creemos que es posible hacer de este mercado un lugar de referencia", apuntó el regidor en alusión al proyecto para recuperar el espacio comercial del Berbés.

Santiago Domínguez, edil nacionalista y responsable del Casco Vello en la anterior legislatura acudió también al acto. El responsable del BNG se marcó el reto de "seguir trabajando en la labor iniciada" en la recuperación del barrio y calificó el concurso de tapas como "un evento consolidado" a lo largo de los últimos años.