Vino y moda desfilando ante doscientos treinta comensales con un objetivo común: la lucha contra el cáncer infantil.

La gala comisariada por la Fundación Óscar Pereiro, que se celebró ayer en el Pazo dos Escudos, dio comienzo con un desfile de alumnos procedentes de distintos colegios de la ciudad, vestidos por la diseñadora Pili Carrera. "De esta manera se vieron representados los niños a los que van destinados los beneficios del evento", destacan desde la Fundación que preside el ciclista.

Los presentadores de la gala fueron los televisivos Sonia López, vestida con un diseño de Olga Sandoni, y Terio Carrera, que se encargaron de conducir los desfiles y animar la celebración. Pero no fueron los únicos que dieron uso al micrófono, Óscar Pereiro y Abel Caballero, el alcalde, leyeron sus discursos para dar paso a la cena.

El menú –que tuvo un coste de cincuenta euros por cabeza– consistió en tres platos y la ingesta estuvo dinamizada por varios desfiles. En primer lugar se subieron a la pasarela modelos vestidas por la colección "Gilda" de la diseñadora viguesa Ana Simón. Tras estas, desfilaron las prendas "Welcome to the circus", de Pedro y Estefanía Orgaz, seguidas de la colección "Gornoneion" de Pedro Fernández, que acompañó el postre.

Junto a la comida, se dispuso en las mesas una variedad de nueve vinos procedentes de bodegas de importante reconocimiento, que colaboraron con la Fundación para el evento. Marqués de Vizhoja, Martín Códax, Rectoral de Amandi, Gran Alanis, O Rei y denominación de origen Ribeira Sacra fueron objeto de una cata de lujo.

Asistieron a la cena, además de representantes de la Fundación, de las bodegas participantes, y de la revista Galiciademoda, miembros de la Federación Galega de Ciclismo y del gobierno local. También estuvieron presentes integrantes de la sección autonómica de la Asociación Española Contra el Cáncer, que será la beneficiaria de los fondos obtenidos de la gala.