La compañía de cruceros MSC ya ha confirmado que el próximo año volverá a realizar una salida desde Vigo con destino a Nueva York, tras el éxito obtenido este mismo verano. Así figura ya en el calendario oficial de la naviera. La salida se realizará el 16 de septiembre y la fecha de llegada a la ciudad de los rascacielos será el 27 del mismo mes.

Al igual que este año, el buque MSC Poesia realizará escalas en Lisboa, Azores y Bermudas antes de llegar al final del viaje.

Mientras, ayer atracaron en Vigo dos de los grandes cruceros Azura e Independence of the seas que amarraron en el muelle de trasatlánticos. Ambos consignados a Pérez y Cia y los dos con destino en Inglaterra.

Cerca de 10.000 personas, de las que casi 7.000 eran pasajeros, llegaron a la ciudad. Esta masiva presencia se notó en los lugares más céntricos de la ciudad.

Las esloras de los dos barcos medían en total 628,61 metros, por lo que se batió el registro de los dos mayores barcos que atracan al mismo tiempo en el muelle de la Estación Marítima.