"Vigotr4nsforma" ofrece hoy una serie de opciones musicales que de seguro satisfarán los gustos de todos. Y así, a las 19.00 horas, en el escenario Heineken del Muelle de Transatlánticos, actuará "Triángulo de Amor Bizarro", un grupo que pervierte las convenciones con electricidad desbordante y letras surrealistas. Una feliz anomalía en el rock estatal.

A las 20.30, en el mismo escenario, el mítico Jeff Tweedy. Pocas cosas nuevas pueden decirse sobre el líder de Wilco, una de las figuras fundamentales de la música estadounidense en los últimos diez años. Al frente de su banda, firmó obras tan importantes como "Being There" o "Yankee Hotel Foxtrot".

A las 22.30, actuación de "Fanfarlo". La banda ofrece las melodías inflamadas de Arcade Fire, los arreglos de Beirut y la infalibilidad pop de Belle and Sebastián, Parece imposible reunir todas esas calidades en una banda, pero Fanfarlo lo consigue.

A las 00.15, "Os Mutantes" cerrarán las actuaciones en el escenario Heineken. Históricos de la música brasileira, su nombre está unido a la psicodelia, la experimentación y el color.

En el escenario Xacobeo, también en el Muelle de Tansatlánticos, Devendra Banhart inicia su actuación a las 19.30 horas. Sorprendió a todos con su folk alucinado y congelado en el tiempo.

A las 21.30 horas, "The XX", La gran sorpresa llegó de Londres, apenas superan la maioría de edad y viste de negro. Este trío conjua el pop minimalista de Young Marble Giants, y la intimidad de Everything but The Girl.

A las 23.15 llega "Love of Lesbian". Pocas bandas estatales logran una comunión tan profunda con su público como estos barceloneses, corredores de fondo del pop más visceral.

Por último, a las 01.15, cierra las actuaciones en el escenario Xacobeo "Mike Snow" trío sueco que se ha convertido en una de las bandas del pop electrónico del momento.