Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un individuo de 42 años de edad e iniciales A.M.P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, quien fue sorprendido cuando conducía de forma temeraria pese a tener retirado el carné y encontrándose bajo el efecto de sustancias estupefacientes como cocaína, benzodiazepina, opiáceos, morfina, heroína y metadona.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, ayer por la mañana un vehículo Seat León colisionó contra la mediana de la Avenida de Madrid y había continuado la marcha, conduciendo de forma temeraria, por la Avenida de Antonio Palacios en dirección a Alcalde Portanet.

Varias patrullas se movilizaron dentro de un dispositivo para localizarlo, lo que ocurrió cuando el auto se incorporaba de forma "imprudente" desde la calle Barciela a Tomás Alonso.

Los agentes interceptaron el vehículo y se dieron cuenta de que su conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Así, mientras que dio negativo en la prueba de alcoholemia, las analíticas que se le realizaron dieron un resultado positivo en cocaína, benzodiazepina, opiáceos, morfina, heroína y metadona.

Además, el conductor reconoció que había sido el causante de una colisión contra una furgoneta en la calle Barciela, la cual presentaba importantes desperfectos al resultar desplazada contra un poste a consecuencia del impacto. Por su parte, el turismo tenía un fuerte golpe en uno de sus laterales y una rueda dañada.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo al conductor, que ya contaba con un antecedente, y quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, en funciones de guardia.

ROBO

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer de madrugada a J.F.R., de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos estacionados en la calle Torrecedeira, tras sorprenderle cuando huía del lugar con los efectos supuestamente sustraídos.

Los policías encontraron en poder del sospechoso, y escondidos entre sus ropas, varios destornilladores, un juego de llaves allen y un cuchillo --éste lo llevaba oculto en la espalda y metido en la cintura del pantalón--.

Este hombre llevaba además una caja que contenía dos pares de gafas de sol, dos llaveros con llaves, un bote de colonia, así como diversa documentación y artículos publicitarios a nombre de una empresa.

Además, los agentes comprobaron que en la calle Torrecedeira había dos vehículos con las ventanillas laterales entreabiertas y el interior revuelto y que, en las proximidades, también había una furgoneta con las cerraduras forzadas.

El detenido, que cuenta con 11 antecedentes policiales, la mayor parte de ellos por delitos contra la propiedad; pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.

VENTA AMBULANTE

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de ayer a N.B., un varón natural de Senegal, de 32 años de edad cuando se encontraba vendiendo bolsos, algunos de conocidas marcas comerciales, en la Baixada a Fonte, pese a carecer de licencia.

El hombre, que ofrecía la mercancía los turistas que pasaban por la zona, no presentó a los agentes ni la licencia para venta ambulante, ni una factura o autorización de las firmas comerciales para vender esas marcas. Además, reconoció que estaba situación irregular en España. Así, fue detenido y se le incautaron un total de 47 bolsos.