Alejandro Sanz buscará el paraíso en Vigo el 22 de mayo. El artista madrileño ha incluido la ciudad en la gira española del Paraíso Express Tour y actuará en el Instituto Ferial (Ifevi) el mes próximo, una noche después de hacerlo en el Coliseum de A Coruña. Su página web oficial ya lo anuncia, aunque la fecha está equivocada, ya que ayer figuraba el 23. La productora confirma que el día negociado es el 22, y la dirección del recinto también ratifica que la reserva de su pabellón para espectáculos musicales, que tiene capacidad para 10.000 personas, se fijó para ese sábado. “El contrato está prácticamente cerrado, sólo faltan los últimos flecos”, apuntan desde la productora.

Los precios de las entradas aún no se han fijado, pero serán similares a los de A Coruña, -agregan los responsables de la productora-, como mínimo en la llamada zona paraíso (55 euros), de pie delante del escenario. La oficina de Management de Sanz en España, RLM, concretará “en pocos días”, -apuntan desde la empresa-, los precios definitivos y la puesta a la venta. En la urbe herculina los billetes más baratos cuestan 28 euros, aunque son los más económicos de la gira española.

Gira internacional

Sanz inició su tour internacional en febrero por Latinoamérica, donde ha programado conciertos en Méjico, Argentina, Chile y Paraguay. Entre mayo y junio tiene confirmados 18 conciertos en España, y en julio recalará con su banda en Estados Unidos. El artista madrileño, que ha vendido 25 millones de copias y ganado 17 premios grammy, presenta Paradise Express, el undécimo disco de estudio desde que alcanzara el éxito en 1991 con el álbum Viviendo Deprisa. El último disco, grabado entre varios de estudios de Miami y California, incluye entre sus diez canciones un dúo con Alicia Keys, concretamente en el primer single lanzado, el tema Looking for paradise. El escenario de la gira es una estructura “viva” que cambia para adaptarse a los temas, y cuenta con 100.000 vatios de sonido y 140 metros cuadrados de pantallas.

La productora ha elegido el Ifevi para el concierto. El pabellón que acoge los espectáculos musicales se inauguró el 10 de marzo de 2006 con la actuación de Melendi y por allí han pasado ya artistas como Bob Dylan o más recientemente Fito&Fitipaldis. Fito y su banda congregaron el pasado mes de noviembre a 10.000 personas en el recinto ferial de Cotogrande.