El auditorio del recinto ferial de Cotogrande se quedó pequeño ayer para la multitudinaria asistencia a la inauguración de la cuarta edición del Festival de Habaneras "Ao son de Vigo".

El alcalde Abel Caballero, promotor de este ya popular certamen cuya celebración recuperó durante su etapa al frente de la Autoridad Portuaria, ensalzó en su discurso la labor de las formaciones participantes por mantener viva una tradición musical de gran arraigo en esta ciudad. En la primera jornada participaron siete corales polifónicas de la ciudad: Ciudad de Vigo, Centro Social Rivera Atienza, C.P. Lira de San Miguel de Oia, Sociedade Nautilius de Comesaña, C.P. María Auxiliadora, UVCD de Candeán y Alborada de Cabral.

Asistieron más de 600 personas, llenando por completo el aforo del auditorio, lo que obligó a un buen número de asistentes a seguir las actuaciones de pie, algo que ya viene siendo habitual en este festival. A ello contribuyó también las lanzaderas gratuitas de Vitrasa que fletó el Concello con salidas desde Plaza América y España.

Las actuaciones continuarán el próximo 14 de marzo con otras seis corales, para después reanudarse los domingos 11, 18 y 25 de abril. El certamen finalizará el 9 y 16 de mayo con una programación especial dedicada al Día das Letras Galegas.