El Ministerio de Educación ha homologado de forma simultánea los títulos de las últimas cuatro promociones de la Escuela de Negocios Caixanova. Unos 150 alumnos obtienen así la convalidación de sus estudios de Bachelor In Business Administration de la Universidad de Cardiff (Gales) cursados en Vigo.

Hasta ahora, el Gobierno iba homologando de forma progresiva las distintas promociones, pero entre agosto y finales de septiembre tramitó las peticiones de los estudiantes de las promociones octava, novena, décima y undécima. Desde el centro consideran que Educación está reconociendo con esta decisión la trayectoria seguida hasta el momento.

El Bachelor in Business Administration (BBA) es una titulación universitaria homologable en España a la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Hasta el momento, destacan desde la escuela, “el 100% de titulados” que han solicitado la homologación en España lo han conseguido. Un total de 47 alumnos integran la promoción que estudia actualmente en el centro.

El BBA tiene una duración de cuatro años académicos y los al alumnos tienen la posibilidad de cursar el último año en la Universidad de Cardiff. Al finalizar sus estudios, realizan prácticas en empresas.

La Escuela de Negocios Caixanova fue el primer centro formativo autorizado por la Xunta de Galicia para impartir una titulación oficial extranjera. La escuela comenzó a funcionar en 1987 y actualmente cuenta, además de su sede en Vigo, con delegaciones en A Coruña, Ourense, Lugo y Oporto.

Por sus aulas pasan cada año alrededor de cuatro mil jóvenes y ejecutivos. Sus bazas son su relación con la empresa y su metodología práctica. Además de Gales, colabora con otras universidades extranjeras como Georgetown (Washington), Berkeley (California), Burdeos (Francia), Poznan (Polonia), Millersville (Pensilvania) y la Iberoamericana de México.

Adscripción al campus

El pasado mes de julio, la Escuela de Negocios firmó un convenio de adscripción a la Universidad de Vigo en virtud del que impartirá estudios conducentes a la obtención del grado en Administración y Dirección de Empresas y el máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), entre otras opciones que en el futuro puedan ser de interés para ambas partes.

Caixanova y la institución académica colaboran en múltiples proyectos como la Ciudad Tecnológica de Vigo, donde la entidad crediticia es uno de los socios. También han firmado un convenio de colaboración para actividades académicas, culturales y deportivas.