La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha asegurado hoy que la Administración gallega ofrecerá "una alternativa" a la ubicación del albergue para indigentes, si el Ayuntamiento vigués "no da una respuesta".

En declaraciones a los medios, Molares explicó que mientras el teniente de alcalde vigués, el nacionalista Santiago Domínguez, "se manifiesta" a favor de ubicar el centro en el edificio de 'La Gota de Leche', el regidor socialista, Abel Caballero, "pide el inmueble de la antigua Escuela de Hostelería", en O Berbés.

"Si el Ayuntamiento de Vigo no da una respuesta, aunque sea de forma transitoria a la ubicación del albergue, nos veremos abocados, por responsabilidad, a buscar una alternativa", sostuvo la delegada de la Administración gallega en esta ciudad, quien recordó que la Xunta no va a acceder a una "permuta" de la que fue sede de la Escuela de Hostelería "a cambio" de 'La Gota de Leche".

Lucía Molares dijo, además, que ya han pasado "cinco meses" a la espera de "una solución" desde el Gobierno local para la ubicación de este centro. De modo complementario, pidió a los socios del Gobierno local "que se pongan de acuerdo" y que "no generen conflictividad" con un asunto "tan delicado" como el del albergue.