El alcalde recibió ayer en Madrid la distinción del Ejército del Aire que premia el Festival Internacional Aéreo de Vigo, celebrado el pasado 19 de julio en Samil, como el mejor de 2009. El jurado valoró, a la hora de elegir el evento olívico, "su calidad, la organización y el apoyo inestimable del Concello".

El festival alcanzó este año la cifra récord de 400.000 asistentes. Caballero, que acudió al acto de entrega junto con el organizador, Pablo González, transmitió su "agradecimiento a los vigueses, que se volcaron con el evento", y comentó que el Concello ya trabaja en los preparativos de la próxima edición, en la que "se redoblarán los esfuerzos para hacerlo aún mejor, consolidarlo como referente en España, y posicionarlo en el top europeo".

El festival de este año incluyó espectáculos por tierra, mar y aire. En Vigo estuvieron Ramón Alonso, piloto campeón mundial de acrobacias; aviones que hasta ahora no habían participado en el evento como el Extra 300 de las fuerzas aéreas francesas; y el helicóptero de rescate SAR. También sobrevolaron la ciudad un F-18, un Harrier, y un biplano Antonov, entre otras aeronaves. El programa incluyó además un show de la patrulla italiana Pioneer Team.