La Consellería de Sanidade estudia dos nuevos casos sospechosos en la ciudad de Vigo, una joven de 30 años y un hombre de 78 años, y confirmó tres positivos al nuevo virus de la gripe AH1N1, entre ellos el del joven alumno de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Una de las dos nuevas personas en investigación es una mujer de 30 años que regresó con síntomas tras un viaje por México y Estados Unidos. Su situación clínica "es leve", según Sanidade, y se encuentra ingresada en el Hospital Povisa, en Vigo, donde recibe tratamiento con antivirales.

La otra persona en investigación es un hombre de 78 años que volvió con síntomas de México. Tras ser atendido en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo se le prescribió el tratamiento con antivíricos y se encuentra en aislamiento domiciliario, siguiendo los protocolos establecidos. Su situación clínica es "leve".

Confirmación

Por su parte, el Centro Nacional de Microbiología confirmó como positivo al nuevo virus de la gripe AH1N1 los casos del joven de 21 años alumno en el cuartel de Hoyo de Manzanares; de la joven de 24 años y de su contacto directo, un varón que viajó con ella a Estados Unidos. Los dos continúan en aislamiento domiciliario "y su evolución es favorable", puntualizó la consellería.

El joven de 21 años, por su parte, tuvo una evolución "favorable" y ya terminó el periodo de aislamiento domiciliario marcado por los protocolos, según indicó Sanidade.

La otra persona en investigación, una mujer de 28 años de edad que tras ser atendida en el Hospital do Salnés se encuentra en aislamiento en su casa, fue descartada tras haber sido negativo el resultado en el laboratorio de referencia de Galicia.