Dos hombres han sido detenidos en la ciudad de Vigo por distribuir presuntamente droga en la zona de la estación de ferrocarril, informó hoy en un comunicado la Policía.

Los detenidos, que ya han sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia, son un hombre de 45 años, con iniciales J.C.C.H y alias "el taxista", y otro de 44, I.S.B.

La comisaría de Vigo, tras recibir varias llamadas de vecinos alertando del aumento de trapicheo de droga en el barrio, inició un dispositivo de vigilancia que permitió comprobar que J.C.C.H. contaba con un socio, I.S.B., que le ayudaba en la labor de venta al menudeo.

J.C.C.H dispone de siete detenciones anteriores, mientras que a I.S.B le constan once, precisa el comunicado de la Policía.

"El Taxista" decidió abandonar las ventas durante una temporada, e incluso llegó a cambiar de barrio para pasar desapercibido, tras la realización de Actas de incautación a los compradores por parte de los agentes.

J.C.C.H. fue detenido el pasado martes, 28 de abril, cuando salía con su vehículo para realizar algunas ventas, por lo que le fueron incautadas 100 dosis de heroína y unas tarjetas de visita, en las que figuraban los móviles de los dos detenidos y que especificaban que el "domingo de 2 a 9" no estaban.

Este mismo día los agentes detuvieron a I.S.B., que intentó fugarse cuando salía de su domicilio en el Barrio de Cabral, pero finalmente fue alcanzado por los funcionarios, que le incautaron cuatro bolsas con diferentes cantidades de cocaína y heroína y cuatro pastillas de metadona.