El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado el cambio de ubicación para construir la biblioteca estatal, que inicialmente estaba prevista en la Praza do Rei y que ahora el regidor vigués se inclina por el edificio en el que se encuentra la actual Escuela de Artes y Oficios.

En conferencia de prensa, Caballero explicó que ya envió una carta a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para comunicarle el cambio de ubicación y para que los técnicos de ese Ministerio comiencen el proceso para comprobar la viabilidad.

Pese a que Caballero inicialmente había defendido la ubicación de esta biblioteca en la Praza do Rei, en donde hoy está el Ayuntamiento de Vigo, finalmente se cambió el emplazamiento, porque es el "mejor posible", dijo. En opinión del alcalde, la ubicación en la sede de la Escuela de Artes y Oficios creará un "gran bloque cultural" en el centro de la ciudad, ya que se sumará a los centros culturales de varias entidades financieras y a los museos también de la zona.

Según el regidor socialista, la Escuela de Artes y Oficios cumple los requisitos solicitados por el Ministerio de Cultura para la instalación de la biblioteca estatal, en concreto, cuenta con 4.500 metros cuadrados sobre los 4.000 que pide el Departamento dirigido hasta la semana pasada por César Antonio Molina, antecesor de González-Sinde.

En cuanto a la Escuela de Artes y Oficios, Caballero avanzó se estudian tres nuevas ubicaciones, aunque no quiso decir de cuáles se trata.