La cadena de artículos deportivos líder en ventas en Portugal prepara su desembarco en Vigo. Sport Zone abrirá una tienda en el Centro Comercial Gran Vía el próximo mes de julio, según las previsiones de la compañía. Este nuevo establecimiento será el tercero que opere la marca lusa en Galicia (en A Coruña y Narón están los otros dos), y el décimo de España.

Fuentes de Sport Zone confirmaron a este periódico sus planes de establecerse en la ciudad olívica. Ya cerraron el contrato de alquiler de 2.000 metros cuadrados con la gerencia del citado centro comercial, y han comenzado a trabajar en la decoración, que se caracteriza por su modernidad y colorido -con predominancia del naranja- y la distribución ordenada de sus productos. Esta tienda dará a trabajo a cerca de 40 personas.

“Los dos mil metros es la superficie mínima con la que operamos”, subrayaban ayer las mismas fuentes. Y es que las tiendas de Sport Zone destacan, al menos en Portugal, por su enorme tamaño, y por situarse siempre en centros comerciales. Así lo hacen constar en su página web: “Estamos considerados por los centros comerciales como una tienda sólida y generadora de tráfico, puesto que somos la cadena de deportes que capta mayor número de visitas y mayor valor en compras deportivas”.

Con apenas diez años de existencia, la cadena lusa ya suma 60 tiendas en la Península y una plantilla de 1.200 personas. Ofrece un amplio abanico de productos que abarca casi todas las modalidades deportivas. Además, dispone de marcas propias, como Deeply para artículos relacionados con los deportes náuticos. Pero por encima de todo, su clientela ensalza la buena relación calidad/ precio de sus productos.

Otro de los aspectos que han hecho muy popular a Sport Zone en Portugal es su apoyo a decenas de atletas, el patrocinio a cientos de clubes y asociaciones deportivas, y su presencia en los grandes eventos deportivos del país vecino, “especialmente aquellos que apoyan causas sociales, como es el caso de la asociación paraolímpica”.

Gandariña, en junio

Sport Zone será el gran rival en Vigo de Decathlon, el grupo que lidera la venta de artículos deportivos en España. La urbanización del polígono donde donde abrirá, Gandariña, ya está prácticamente acabada, y ahora tanto Decathlon como el resto de cadenas de electrónica y mobiliario que funcionarán desde allí se dedican a la preparación de sus respectivas superficies.

Los promotores de ese ámbito comercial barajaron varias fechas para su puesta en marcha. Ayer, la página web de Decathlon anunciaba la apertura de su tienda en Vigo para el próximo junio, aunque este plazo está condicionado a que también estén listos para inaugurar el resto de operadores.