A._Rubinos

Último fin de semana de compras antes de celebrar Nochebuena y Navidad. Y se notó tanto en la calle como en los centros comerciales de la ciudad y en las tiendas, que se llenaron de clientes para hacer las compras que todavía les quedaban por realizar. Falta de espacios para aparcar y mucha gente por la calle, la mayoría con bolsas, son los indicadores de que, pese a la crisis económica que se vive en todo el mundo, los vigueses se rascan el bolsillo en estas fechas tan especiales.

De hecho, los comerciantes confían en que las celebraciones navideñas les ayuden a cerrar de manera positiva un año complicado por la crisis económica. Así, la presidenta de la Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi), Encarna Álvarez, recalca que estos días son "especiales y tenemos que ser positivos". Recalca que los comercios de regalos o de alimentación pueden incluso llegar a cuadruplicar la caja.

En el mismo sentido se expresa el gerente del Centro Comercial Abierto de Príncipe. Enrique Núñez señala que los establecimientos de regalos o de ropa pueden llegar a vender en estas fechas el 20 o 25% del total anual, lo que significa "salvar el año".

Además, apunta dos indicadores que constatan el buen ritmo de ventas. "Los parkings están llenos y las actividades que organizamos para los niños tienen colas", subraya.

De hecho, el entorno de la calle Príncipe fue una de las zonas más concurridas de la ciudad en la tarde de ayer, junto a los centros comerciales que, un fin de semana más, se vieron abarrotados de clientes.

La gran mayoría iban de compras aunque también los había, como Teresa Martínez y su marido Pedro Alonso que salieron a dar un paseo "para ver el ambiente porque nos gusta mucho ver la calle llena de vida. Ya iremos otro día a comprar".

A_otros, como Mª_Elena Pérez, no les quedó más remedio que salir ayer ante la falta de tiempo el resto de los días de la semana. "Entre el trabajo y los niños no me quedó más remedio que dejar para hoy las compras de los regalos de Papá Noel", explica.