Vigo ya está más cerca de la nieve. La joven aerolínea aragonesa Pyrenair inaugurará a finales del próximo año una nueva conexión entre Vigo y Huesca, que operará sólo en las temporadas de esquí, es decir, entre diciembre y abril. Tanto la propia compañía como el Gobierno de Aragón pretenden captar un mayor número de turistas en la ciudad durante la estación de invierno y optaron por su producto estrella, la nieve, para atraer a los viajeros.

Los precios con los que la nueva línea se estrenará en Vigo fueron calificados por el viceconsejero de Turismo de Aragón, Javier Calliza, de "altamente competitivos". El responsable autonómico, que ayer se desplazó a la ciudad olívica para presentar la oferta turística de su comunidad, anunció que el vuelo se lanzará con ofertas especiales. Así, los amantes de los deportes de invierno podrán disfrutar de un fin se semana completo en el Pirineo aragonés por precios a partir de los 200 euros. Este paquete incluye el viaje de ida y vuelta, el traslado del aeropuerto oscense a la estación de esquí elegida por el turista y el "forfait", que permite el acceso a cualquier pista del complejo.

El viaje de cinco días podrá adquirirse a partir de los 315 euros, según confirmó el director general de Pyrenair, Jaime Laliena, quien estuvo en el municipio vigués el pasado mes de mayo en un encuentro con la Fundación Provigo y la Cámara de Comercio. "Terminaremos de programar todo hacia finales de mayo del próximo año. La línea de Vigo tendrá las mismas características que la de A Coruña y su duración será similar, de 1 hora y 10 minutos", apuntó.

La futura conexión operará los viernes y los domingos, al igual que lo hace el vuelo Coruña-Huesca, que ya funcionó en 2007 y el día 28 de este mes volverá a reanudarse. "La aceptación en Galicia ha sido espectacular, por lo que hemos decidido reforzarla con otra línea", indica el director de la compañía aragonesa. "De casi 8.000 pasajeros que viajaron con nosotros el año pasado, más del 50% fueron de la ciudad herculina y en esta temporada esperamos llegar a los 5.000 pasajeros", anunció Laliena. Pyrenair ampliará su oferta de destinos (A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Canarias y Londres) con la conexión a Peinador.

También para escolares

En el caso de la ciudad herculina, la pasada temporada se realizó una experiencia con escolares durante la semana blanca, en febrero, en colaboración con la Concejalía de Deportes coruñesa. En ella participaron entre 150 y 200 alumnos, según precisó la directora de Nieve de Aragón, Patricia Sierra, quien indicó que estas campañas también se pondrán en marcha en Vigo.

Aparte de la nieve, el viceconsejero de Turismo del Gobierno aragonés, Javier Callizo, realizó un recorrido a través de diferentes imágenes por los lugares de interés de la comunidad. Destacó los Pirineos, el Valle del Ebro y la Cordillera Ibérica. Los parques nacionales como los de Ordesa y Monte Perdido forman parte de una diversidad de hábitats que se extienden por todo el territorio. El patrimonio cultural y religioso, y los balnearios completan la oferta.