Córdoba estará conectada de manera directa vía aérea con Barcelona, Bilbao y Vigo a partir del próximo 4 de septiembre, día en el que empezará a operar en el Aeropuerto cordobés la compañía Taer Andalus bajo el nombre de Flysur Líneas Aéreas de Andalucía.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Gavilán, ha explicado hoy en conferencia de prensa que entre el 4 y el 10 de septiembre se van a ofrecer unos paquetes promocionales específicos con motivo de los días festivos de Nuestra Señora de la Fuensanta, y, a partir del 11 de septiembre se establecerán los vuelos comerciales.

Los planes de la compañía es que haya un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos, de forma que los martes, jueves y sábados habrá una conexión con Bilbao y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.

El Aeropuerto de Córdoba está pendiente de ser ampliado, en estos momentos AENA está en la fase de expropiación de parte de las parcelas que rodean la infraestructura para que puedan comenzar las obras.