Eduardo Reguera, candidato a la secretaría provincial del PSOE, ha endurecido su discurso, tras siturase por detrás de David Regades en las primarias del 3 de diciembre en el recuento de avales, 400 menos que el teniente de alcalde de Vigo. Precisamente en la presentación de su proyecto en la ciudad de su rival, Reguera, que es portavoz del PSOE en Redondela, advirtió de que "Santiago quedará muy lejos si gana Regades", en alusión a la falta de sintonía del dirigente vigués con el equipo de Gonzalo Caballero. "Necesitamos que Pontevedra trabaje con autonomía pero en la misma dirección si queremos ganar las municipales en 2019, y las autonómicas después", defendió.

Reguera, que es el candidato promovido por la nueva dirección del PSdeG, aseguró que "el triunfo de Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez traen vientos favorables, necesitamos lo mismo para la provincia". "Para echar al PP de las instituciones tiene que haber un cambio en la dirección provincial", expuso el candidato, que sumó 900 avales frente a los 1.300 que reunió Regades.

El portavoz socialista en Redondela defendió que si gana las primarias impulsará la recuperación de las estruturas comarcales en el PSOE provincial y prometió "formación para la militancia, especialmente para los ediles que están haciendo una dura labor de oposición y llevan años sintiéndose abandonados".

Reguera expuso otras propuestas de su proyecto, y explicó que con las aportaciones de la militancia tiene "el mejor proyecto para el PSOE de Pontevedra, mejor dicho el único".