01 de junio de 2017
01.06.2017

Seis de cada diez niños de tercero hicieron la reválida, según Educación

Las nuevas tecnologías y las actividades al aire libre protagonizaron la prueba en matemáticas

01.06.2017 | 01:53

Ordenadores portátiles, tabletas y televisores con útiles prácticos casos de cómo calcular descuentos protagonizaron algunos de los ejercicios del segundo cuaderno de matemáticas que los niños abordaron ayer, en la segunda y última jornada de la evaluación de tercero de primaria, en la que también tuvieron que enfrentarse al segundo de Lengua.

La Consellería de Educación confirmó a este diario que la asistencia fue similar a la del primer día, lo que implica que, según fuentes oficiales, acudieron a realizar la prueba el 60 por ciento de los niños, casi 14.000, del total de 23.000 que estaban convocados.

Aunque los colectivos que rechazan la prueba no actualizaron sus cálculos ayer, defienden que el absentismo llegó e incluso superó el 80 por ciento. La evaluación de tercero de primaria es la única de las establecidas por la Lomce que mantiene su carácter censal, es decir, que es realizada por todos los niños. La Xunta recalca su valor diagnóstico, sin efecto en el expediente, y que no se utiliza para hacer ránkings de centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine