La población podrá vacunarse contra la gripe hasta que se agoten las dosis

La campaña finaliza el viernes y se espera el pico de la enfermedad para finales de enero

20.12.2016 | 02:49

El viernes finaliza la campaña de vacunación contra el virus de la gripe en Galicia, pero la población podrá acudir a sus centros médicos a inmunizarse a partir de entonces hasta que se agoten las existencias de material. "Se seguirá vacunando mientras no se agoten o se retiren las vacunas", confirman desde la Consellería de Sanidade, que prevé que el pico de incidencia de la enfermedad se produzca a finales de enero y principios de febrero.

Galicia adquirió para esta campaña 530.000 dosis de la vacuna, de los que 290.000 son convencionales y 240.000 dirigidas específicamente a la tercera edad, el colectivo más vulnerable.

Fallecidos

La gripe causó un centenar de muertes en Galicia en su última oleada infecciosa, cifra que podría reducirse "en un porcentaje muy importante" con la vacunación, según explicó ayer en el Parlamento el gerente del área sanitaria de Santiago, Luís Verde, según informó Europa Press. Aunque no evita la infección del virus con total garantía, la vacuna sí mitiga los efectos y causa que su incidencia "sea más leve", añadió Gestal. En el área de Vigo, la última campaña provocó 22 fallecimientos, de los que tan solo un tercio había sido vacunado.

Las estadísticas de Sanidade muestra que los casos comienzan a ir en aumento y ya suman 16 ingresos hospitalarios, de los que diez tenían indicada la vacuna, pero no la recibieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine