El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, rechazó ayer "chantajes" por parte del PSOE, a quien acusó de querer formar un gobierno de coalición "a base de golpes".

Así lo aseguró tras la advertencia lanzada desde las filas socialistas, que responsabilizan al regidor de los problemas de A Coruña después de que Ferreiro rechazase la propuesta socialista de formar una coalición.

Ferreiro llegó a calificar estas advertencias como "chantaje". "Chantaje, extorsión o no sé cuál es el nombre", puntualizó el regidor herculino, que recuerda que "todo era posible" si se conseguía establecer una relación de confianza con el PSOE.

Sin embargo, a su juicio, la actitud que tienen los socialistas es la de "golpear y debilitar al gobierno". "Quieren chantajearnos. Nos dicen: si queréis que las cosas sean fáciles tenéis que meternos en el gobierno, si no vamos a haceros la vida imposible", indicó el regidor, en referencia a la actitud que mantienen los socialistas con el gobierno local de A Coruña.

Aunque recuerda que la moción de confianza es una "opción que está ahí", insiste en que antes tratarán de negociar los presupuestos con el PSOE para evitar tener que acudir a este tipo de herramienta.

Para contrarrestar las críticas a los gobiernos del cambio, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, instó a los ciudadanos a "interesarse" por la labor que llevan a cabo en A Coruña, Ferrol o Santiago y así poder ver su "espíritu constructivo" y el trabajo "en clave de justicia social" que desarrolla. "La alternativa al PP que existe en Galicia es la que representa hoy en día En Marea y los gobiernos de las mareas", destacó.