Feijóo pide a sus diputados nombres para los puestos de la Mesa del Parlamento

El presidente en funciones abre una ronda de consultas de 48 horas para que el PP proponga candidatos a esos cargos

18.10.2016 | 13:01
Primera reunión del grupo parlamentario del PP, esta mañana, tras las elecciones del 25-S. // Xoán Álvarez

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto una consulta con los restantes 40 diputados del grupo parlamentario para que se propongan los nombres de las personas que ocuparán la presidencia la vicepresidencia y la secretaría de la Mesa del Parlamento, así como para la portavocía del grupo.

Este período de consultas se prolongará durante 48 horas. La de hoy ha sido la primera reunión de los diputados conservadores con Feijóo con vistas a que el próximo viernes esté cerrada la designación de representantes de los órganos institucionales en la constitución el Parlamento, el próximo viernes.

Feijóo, asimismo, anunció los tres ejes de actuación del Partido Popular en esta legislatura. El primero de estos ejes es el de blindar la estabilidad política y garantizarla con el único parlamento autonómico con mayoría absoluta. También incidió en el objetivo de legislar con responsabilidad y trabajar "para el futuro de Galicia", línea en la que avanzó su intención de dialogar con la oposición para llegar a acuerdos -"las manos tendidas son más poderosas y útiles que las trincheras", dijo-.

Como tercer eje se comprometió a evitar "escenas impropias" como las q se produjeron en la anterior legislatura, en alusión velada a diputados de AGE. En este sentido, expuso que los 41 diputados mantendrán un compromiso ético similar al de 2012 por el que "se auto obligan" a no realizar ninguna actividad que dañe la imagen del Parlamento, así como a separar el ámbito público del privado. También garantiza que los diputados del PP pondrán a disposición el acta en caso de que alguno resulte investigado, con el cese inmediato del cargo si resulta procesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine