Aunque el plazo legal máximo para constituir el Parlamento de Galicia desde la fecha de las elecciones son 30 días, Feijóo no quiere agotar este horizonte, ya lo avanzó el mismo día que convocó elecciones para el 25 de septiembre. Así, el decreto de convocatoria electoral ya fijó la constitución de la Cámara autonómica para el 21 de octubre. "De esta manera se podrán tramitar los presupuestos del próximo año durante el último trimestre del año y empezar 2017 ya con unas cuentas nuevas", explicaba el líder del PPdeG.

Feijóo ordenó a su Ejecutivo en funciones que avanzase en el proyecto de presupuestos para que quedase preparado y, en el caso puedan iniciar su tramitación parlamentaria tan pronto se constituya la nueva Cámara.Esto permitiría a la comunidad autónoma disponer en plazo de las cuentas de 2017 y no frenar así partidas e inversiones importantes para consolidar el todavía débil crecimiento económico.

Sin embargo, no es tan fácil, los planes de Feijóo dependen en muy buena medida de lo que pase en Madrid. El Gobierno español está en funciones y es el que fija a las comunidades el techo de gasto, el límite del déficit y las transferencias a cuenta, es decir la participación de Galicia en los impuestos recaudados.