La Xunta aprueba de forma definitiva la fusión de los ayuntamientos de Cerdedo y Cotobade

La integración se hará efectiva en cuanto la resolución se publique en el DOG y el BOE

23.09.2016 | 01:57

El Consello de la Xunta aprobó ayer el decreto que valida de forma definitiva la fusión de los ayuntamientos pontevedreses de Cerdedo y Cotobade, que dará lugar a un nuevo municipio (Cerdedo-Cotobade) con una población de 6.160 habitantes.

El anuncio de la unión de ambas localidades trascendió en febrero de este año. Constituye la segunda fusión de este tipo en la comunidad en casi medio siglo. La primera, entre los municipios coruñeses de Oza y Cesuras, se formalizó en 2013.

Una vez que la resolución se publique en el Diario Oficial de Galicia, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado, la comunidad pasará a contar con 313 ayuntamientos frente a los 315 que tenía en 2009, cuando Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas de la Xunta.

"Nace un ayuntamiento viable y con vocación de futuro", destacó Feijóo, precisamente, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha destacado que los obstáculos a este paso se daban por hechos ya que "nunca es fácil hacer cosas interesantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine