Plante de cinco candidatos

21.08.2016 | 02:36

El PSdeG había convocado el sábado a los diez primeros candidatos de cada candidatura provincial en Santiago para que Leiceaga pudiese hacer la foto de familia, pero hubo deserciones. Cinco candidatos, tres de Pontevedra y dos de Ourense, faltaron a la cita. Sí acudió Abel Losada, el número uno por Pontevedra.

Marta Giráldez, la portavoz del PSdeG en Meis, y que fue desplazada del cuarto al sexto puesto en la lista de Pontevedra, decidió no ir, porque antes quería reunirse con sus compañeros de partido que enviarán una carta a Leiceaga y a Ferraz pidiendo explicaciones de por qué Giráldez ha sido removida de un puesto de salida. Alegan que Giráldez fue la más votada en las asambleas del PSdeG en comarca de Arousa, y no Julio Torrado, de la dirección local del PSOE de Vilagarcía, quien sí irá en puesto de salida. Otras dos candidatas de la lista de Pontevedra, Alexandra Martínez y Bárbara Domínguez,también faltaron a la cita.

En Ourense la ausencia fue más llamativa. No acudió el número dos de la lista, Raúl Fernández, secretario general del PSOE en la provincia de Ourense y afín a Pachi Vázquez. Tampoco hizo acto de presencia María Quintas, también próxima al exconselleiro de Medio Ambiente y que pasó del tercer puesto al quinto, sin opciones de salir elegida diputada, en favor de María Quintas, próxima a Leiceaga, que ahora ocupa el puesto de Quintas.

Críticas de Pachi Vázquez

El también exsecretario xeral de Medio Ambiente Pachi Vázquez hizo público ayer su malestar y denunció en las redes sociales que "las listas reflejan a los amigos de Leiceaga y Besteiro. No son las listas de todos. Son las listas de los que se esconden en Ferraz para engañar a los militantes. Marionetas de Ferraz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine