El Consello para a Coordinación da Docencia Clínica en Galicia, formado por las tres universidades, el Sergas y la Consellería de Educación, inicia el proceso para que profesores de Vigo, y también de A Coruña, se presten a colaborar en las actividades de docencia clínica del Grado en Medicina en los respectivos hospitales. Así lo trasladó este órgano ayer en el Consello Galego de Universidades.

El órgano encargado de coordinar la docencia de la titulación compostelana entre las tres universidades acordó la composición de la comisión técnica que deberá evaluar los méritos del profesorado de UVigo y la UDC que quieran dar clase al alumnado de Medicina, que en el último curso ya realizan las prácticas descentralizadas, en los distintos hospitales de Galicia. "La comisión todavía tiene que decidir el número de créditos y materias a impartir", apuntó ayer Educación. Es un paso más para que Vigo tenga profesores propios en la titulación de la USC, con nueve plazas para cubrir. El Consello Galego de Universidades confirmó ayer que serán, de nuevo, 360 plazas en esta titulación.

Por cuarto año consecutivo, Educación congela los precios públicos de matrícula de grado y máster, con el visto bueno del Consello. Galicia seguirá siendo la comunidad con los precios públicos medios de las matrículas más bajos del territorio nacional. El Consello emitió informe favorable a la implantación (condicionada a la obtención de la resolución de verificación del Consejo de Universidades) del máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda y el Grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vigo. En la USC tienen la verificación los másteres en Filosofía, Conocimiento y Ciudadanía y el de Periodismo y Comunicación. Están pendientes en A Coruña los másteres en Ciencias de la Salud, en Eficiencia y Aprovechamiento Energético, en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos, en Políticas Sociales, en Lexicografía y el Doctorado en Ciencias Sociales.